Elección de color para diferentes espacios.

El dormitorio

Cuando se trata de elegir colores de  pintura para dormitorios hay algunas cosas que usted debe tener en cuenta. Lo más importante, el dormitorio es un lugar de descanso y relajación para la mayoría de las personas; entonces los colores tranquilos y relajantes son los mejores colores para dormitorios. Dicho esto, el dormitorio es una habitación muy personal, por lo que si los colores salvajes y locos le hacen feliz, no dude en utilizarlos como mejor le parezca.

Neutrales

Los colores para habitaciones neutrales siempre son una opción segura. Beige, marfil, marrón, negro, gris y negro puede ser un gran telón de fondo en las habitaciones. Trabajan con todos los colores de modo que pueda aclarar e iluminar la habitación con los acentos y las camas en diferentes colores y patrones. Algunas personas piensan que los neutrales son aburridos pero recuerde, con obras de arte, coloridas alfombras, ropa de cama y accesorios de gran diversión una habitación puede ser transformada.

Al pintar con colores neutros ser muy conscientes de los tonos subyacentes del color. Por ejemplo, el blanco es sólo rara vez de color blanco puro. Viene con matices de rosa, azul, amarillo, marrón y mucho más. El cielo es el límite. Decida si quiere que su color sea caliente o frío y, a continuación elegir los matices adecuados.

Pasteles

Los colores pastel son maravillosas para los dormitorios. Son suaves, relajantes, tranquilos y pueden ayudar a contribuir a una noche de sueño reparador. Piense sobre el uso de tonos azul claro, lavanda, verdes, amarillos y rosas. Para evitar que se busca demasiado infantil, trate de acentuar con brillantes accesorios y / o muebles de madera oscura y así logrará un buen contraste de colores para dormitorios.

Colores brillantes

Normalmente los colores brillantes no son los mejores colores para un dormitorio. Tonos energéticos y audaces no suelen ser relajante. Si usted es el tipo de persona que le encanta estar rodeada de colores brillantes y audaces no luchar contra ella. Si le gusta interiores luminosos y frescos, un verde claro podría ser ideal para su espacio. El dormitorio es tan personal que sólo usted puede decidir qué es lo mejor.

___________________________________________________

 

Como cuidar la pintura de mi auto

El sol, la lluvia, las altas o bajas temperaturas, pueden causar grandes estragos en la pintura de nuestro auto, y si en un futuro se nos ocurre venderlo, su precio en el mercado será muy inferior al esperado.

Pero mantener la pintura del auto en buenas condiciones es muy sencillo. Solo debemos prestar atención a los siguientes consejos y tendremos un auto digno de elogios por mucho mas tiempo.

– Lavar el auto con frecuencia ayuda a que la pintura se mantenga en buen estado. No olvidemos que hay manchas que si no se quitan en un corto plazo, pueden manchar la pintura definitivamente.

– Las partes en donde se acumula suciedad pueden llegar a oxidarse o corroerse con mayor rapidez. Es mejor no dejar que pase el tiempo e ir eliminándola a medida que se acumula

– Siempre lavar el auto con abundante agua y con ayuda de un trapo suave, un cepillo de cerdas muy blandas o una esponja.

– No estacionar el vehículo debajo de árboles. La savia y los excrementos de las aves que se apoyan en sus ramas pueden dañar irremediablemente la pintura.

– Cuando transitemos por la ruta, no debemos aproximarnos demasiado a los camiones o autos que van delante, además de ser una norma de seguridad, evitaremos que alguna piedra lanzada por las ruedas del auto delantero se estrelle contra la carrocería o vidrio.

– Guardar el auto en lugares techados y si esto no es posible, utilizar los cobertores especiales para vehículos, que ayudarían a protegerlo.

– Si se lleva a verter algunas gotas de anticongelante, combustible o liquido limpiaparabrisas sobre la pintura del auto, debemos limpiar el área inmediatamente.

– Si la pintura se ha rayado, podemos aplicar pasta para pulir,  ya sea a mano o con ayuda de las maquinas pulidoras. Esta tarea no debemos realizarla mas de 1 vez al año, ya que el pulido va eliminando la capa superficial de la pintura.

– Para cuidar la pintura de los factores climáticos (sol, viento, lluvia, etc.) es conveniente aplicarle una capa de abrillantador o encerarlo, tarea que solo debemos realizar unas 4 veces al año.

– Si los excrementos de las aves, la savia de los árboles, insectos o algún otro producto ha dejado una marca en la pintura, debemos intentar eliminarla con agua o puliendo.